Que dios te ilumine el entendimiento.

De una camada de jaguares nace uno, tan sólo uno diferente.
Negro como la oscuridad de sus mentes, ojos brillantes como seres galácticos que jamás conoceremos y ágil como algunos seres humanos que no deberían de existir.
La pantera, que es símbolo de sabiduría en las selvas me hace pensar en nosotros, la precaria humanidad, llena de miedos, fracasos, subyugada por creencias éticas, religiosas, económicas. Frágiles en nuestro pensar y débiles en nuestro actuar.

Somos una raza notablemente inferior que no aprenderá nunca lo importante de esta vida si sigue basándose en una nota para descifrar quién es y en un papel para medir sus éxitos.

Quiero decir con esto que no creo en la educación implantada por el sistema, porque solo nos lleva a complejos, preocupaciones, frustraciones y al total desastre.
¿Cuál es el punto de una economía revitalizada, dando a cambio el convertirme en esclavo y servirle a otro persona que al igual que yo… es esclavo. Peor aún servirle al sistema.

La educación media y superior es un gran monstruo que se ha convertido en una medida del ser o no ser.
Más no podemos si quiera preguntarnos si existe. Lo que sé es porque he recordado que lo sé.

Al igual que un animal aprende a vivir, nosotros aprendemos a sobrevivir, y en el peor de los casos a vivir de otros. ¿No es este el fin enseñado?

¿Cuál es el fin de llamarse maestros si nos engañan sin querer por que aún no han querido suponer que están equivocados? … Siempre todos lo estamos.
¿Cuál es el fin de llamarme alumna si no existe tal diferencia como el que enseña y el que aprende?

En un país donde no existe de donde agarrarse entiendo su posición, más entiendo que lo único que hicieron fueron contarme cuentos y experiencias con palabras elaboradas y procesos complejos, donde muchas veces me hicieron memorizar cuestiones totalmente vanales, e hicieron preocuparme por no saber la respuesta a una pregunta que ni ustedes están totalmente seguros.

No puedo definir la inteligencia por su elocuencia más si por la locura.
Los requisitos de este mundo nos hacen caer en ilusiones constantes, alejándonos totalmente de un sentido de vida pleno y feliz. Nadie sabe lo que es la felicidad, ni la libertad, porque el sistema jamás lo permitiría.

Eso me hace pensar en algo. Si nacemos panteras, ¿Dejaremos que nos disfracen y nos hagan creer que somos jaguares?

No hay comentarios: